Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación acordó obras con Godoy Cruz


Hoy se firmó un acuerdo de colaboración entre el intendente de Godoy Cruz, Tadeo Zalazar; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel; la Municipalidad de Godoy Cruz; la Inspección de Cauce Rama Sobremonte Unificada , representada por el inspector Lanzilotta Bernardo, para modernizar las hijuelas Lemos y Nueva Coria. Acompañaron Raúl Thomé de la Segunda Asociación de Riego y el coordinador de las subdelegaciones de aguas, Alejandro Abraham.

“El total de inversión de las obras es de $5.200.000 por parte del DGI, la inspección de cauce y la Municipalidad de Godoy Cruz” indicó Ricardo Nordenstrom, subdelegado del río Mendoza.

Se revestirá de hormigón y premoldeado la hijuela Nueva Coria desde la calle Triunvirato hasta 9 de julio. “La inversión de Irrigación es de $400.000, la inspección aporta $1.400.000 y el municipio $1.800.000, haciendo un total de $3.600.000”, manifestó Nordenstrom. El inicio de ejecución de la obra será el 12 de junio y finalizará el 12 de agosto, en período de corta de agua.

“Por otra parte, se impermeabilizará la hijuela Lemos desde barrio Pinar de Carrodilla hasta calle Roca con una inversión de $1.600.000”, expresó el subdelegado del río Mendoza. El DGI aporta $400.000 al igual que la Inspección y la municipalidad de Godoy Cruz $800.000.  Los trabajos comenzarán en septiembre entre turnos de riego.

El municipio se encargará de erradicar forestales, la inspección aporta maquinaria, herramientas y mano de obra, e Irrigación tendrá a su cargo la asistencia y dirección de las obras.