Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación brinda soporte técnico a Mendoza


En el marco del acto de apertura de sobres para la licitación de revestimiento del Tramo Superior del canal Cacique Guaymallén, el superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, se refirió al conflicto de Mendoza con La Pampa por el río Atuel.
El Departamento General de Irrigación actúa como amicus curiae (amigo del tribunal) apoyando la postura que mantiene la Gobernación a través del Ministerio de Gobierno, la Asesoría de Gobierno y la Fiscalía de Estado.
Irrigación brinda elementos de soporte técnico a la gobernación para la Asamblea convocada por la Corte Suprema de la Nación el 14 de junio. “Todos los técnicos están trabajando en la estrategia que es hacerle ver especialmente a la Corte y toda la Nación que Mendoza no es una provincia rica por naturaleza y no cuenta, como la Pampa Húmeda, con la posibilidad de estar regada permanentemente”, afirmó Marinelli.
“Todo el producto de trabajo del hombre, que es menos de un 3% de base cultivado, y si no fuera por la sistematización del agua de estas inversiones y la permanente preocupación, Mendoza sería un desierto”, afirmó el superintendente de Irrigación.