Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación en viaje oficial a Estados Unidos


El Departamento General de Irrigación por Mendoza y la Autoridad del Agua por la Provincia de Buenos Aires participarán, en el marco del Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales, de un proyecto para el intercambio de experiencias en materia hídrica.

Invitado por el Departamento de Estado de ese país, José Luis Álvarez, titular del Departamento General de Irrigación, participará del 23 al 31 de mayo del proyecto “Recursos Hídricos y Cambio Climático”. En este encuentro los representantes de las organizaciones argentinas se entrevistarán con funcionarios gubernamentales y académicos, empresarios y productores vinculados a la producción y el uso de los recursos hídricos.

El Departamento de Estado de EEUU gestiona y financia el proyecto y ha esbozado los siguientes objetivos específicos para el proyecto:

  • Examinar las políticas de Estados Unidos para racionalizar el uso de los recursos hídricos y adaptarse a los efectos del cambio climático.
  • Ampliar la cooperación en materia de energía renovable, eficiencia energética y el cambio climático a través de intercambios técnicos y proyectos conjuntos.
  • Apoyar la cooperación técnica sobre el cambio climático y los esfuerzos de conservación binacional.
  • Desarrollar una amplia base de contactos políticos y técnicos, tanto a nivel nacional y estatal.

En el ámbito del Departamento de Estado, la Oficina de Visitantes Internacionales coordinará la agenda de trabajo. Esta oficina fue creada 1940 y busca construir el entendimiento mutuo entre los Estados Unidos y otras naciones a través de visitas a ese país. A través de estos encuentros, los visitantes adquieren una mayor comprensión de las influencias culturales y políticas de la sociedad estadounidense.