Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación optimiza la red hídrica de Lavalle


El Departamento General de Irrigación trabaja ardua y sistemáticamente en la limpieza de cauces en los diferentes oasis que conforman la red de riego de Mendoza. Esto se debe a la implementación de la Corta anual de Aguas que se desarrolla en todo el territorio provincial.

En esta caso, se trata del saneamiento del descargador de la hijuela Villanueva al arroyo Tulumaya, en el distrito Tres de Mayo, Lavalle. La Villanueva conduce el agua que irriga dos mil hectáreas con cultivos de frutales y hortalizas, al mismo tiempo que capta aportes aluvionales que conduce el canal Jocolí en época de verano.

“A través del cauce conductor de la hijuela se trasladan los aportes al arroyo Tulumaya que beneficia muchas hectáreas cultivadas”, expresó el jefe de conservación de la Subdelegación del Río Mendoza, Roque Casas, al mismo tiempo que aclaró: “Se trabaja en la reparación de márgenes, para lo cual fue necesario trasladar áridos con camión volcador”.

Estas tareas optimizan la conducción del agua y también evitan desbordes en las calles y posibles inundaciones. Los trabajos finalizarán el domingo.