Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación presenta su trabajo


Continúa el intercambio de información y conocimiento entre las distintas direcciones de la Secretaría de Gestión Hídrica en Irrigación. Se trata de una serie de encuentros junto a las direcciones de Ingeniería y Control de Calidad del Agua y Contaminación, con el fin de generar un plan de trabajo alineado con objetivos a corto y mediano plazo.
Durante el encuentro expuso el Área de Policía y Control del Agua, en el Salón Virgen de las Nieves, mostrando los puntos donde desempeñan sus tareas. Las reuniones comenzaron el viernes pasado, con la presentación de la Dirección de Gestión Hídrica, y continuarán mañana, con la Dirección de Ingeniería.
En las disertaciones, cada responsable del área de trabajo demarcó las líneas de acción, así como las resoluciones del Honorable Tribunal Administrativo (HTA) que avalan a cada sección con sus respectivas leyes, normas y prohibiciones.
Se mostraron las tareas que realiza el área de Impacto Social y Ambiental y cómo, a través de los proyectos que se gestionan desde el Departamento General de Irrigación, se tiene en cuenta la dimensión de ambiente y sociedad en la provincia, para su ejecución eficiente en el sistema de riego.
El secretario de Gestión Hídrica, Fernando Gomensoro, dijo al respecto: “Un tema esencial del área de Impacto Ambiental y Social es la resolución de conflictos que puedan surgir al ejecutarse una obra. Eso normalmente está contemplado en el Plan de Gestión Ambiental y Social y el responsable de que eso se cumpla es el inspector ambiental y social. A partir de ahí, se establece todo el mecanismo para solucionar conflictos, la forma de comunicarse con las comunidades cuando se hace una obra, no sólo con los beneficiaros sino también con los que viven en las inmediaciones de la obra. Cada vez tienen más importancia los planes de gestión ambiental y social y el cumplimiento de esos planes en territorio”.