Irrigación y Economía coordinan acciones de prevención por temporada aluvional.

Irrigación diciembre 2, 2016 6:49 pm

José Luis Alvarez, titular del Departamento General de Irrigación, y Enrique Vaquié, de Economía, Infraestructura y Energía, acordaron un marco de actuación y colaboración mutua ante la posibilidad de una importante temporada de aluviones.

Hoy, en Casa de Gobierno, los representantes de ambas instituciones acodaron iniciar un plan de trabajo para realizar tareas de prevención ante posibles aluviones en los meses de lluvias en Mendoza.

Irrigación sumará a los recursos existentes en la Dirección de Hidráulica, dependiente de Economía, logística, equipamiento, personal y 21 mil litros  combustible.

Algunas de las tareas a realizar son limpieza, mantenimiento y conservación de colectores y cauces aluvionales.

Ambas instituciones decidieron establecer un plan de trabajo considerando que las consecuencias del cambio climático que afectan al territorio mendocino, han generado la posibilidad  de que se produzcan fuertes precipitaciones por encima de los niveles normales durante el periodo estival 2016/2017. Motivo por el cual los cauces de riego y colectores sufrirán los efectos de las tormentas.

Irrigación también pone a disposición su red de medición instantánea de caudales, lluvias y humedad MIDO (Modelo de Indicadores de Distribución Operativa).


NOTICIAS RELACIONADAS

Irrigación Miércoles 28 diciembre, 2016

Con fondos de la Nación, Mendoza capacita a San Juan en temas hídricos 

Por su trayectoria, el Departamento General de Irrigación brinda apoyo técnico a otras provincias argentinas. Con San Juan se fortalecerá la gestión integrada de los recursos hídricos vinculada a la producción, el desarrollo y la educación.

Irrigación Martes 29 noviembre, 2016

Están abiertas las inscripciones para el ciclo 2017 de la Tecnicatura del Agua

La carrera tiene una duración de tres años y el cursado es presencial. Será dictada por la Escuela de Capacitación del Agua (ECA).