Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Universidad Maza capacitará sobre topografía a personal de Irrigación


La Facultad de Ingeniería de la Universidad Maza capacitará sobre topografía al personal del Departamento General de Irrigación. Así lo establece el convenio que el titular Irrigación, José Luis Álvarez, y la decana de la casa de estudios, Graciela Orelo, firmaron el último viernes.

El taller “Nociones básicas de topografía orientada a obras hidráulicas” tendrá 40 % de modalidad teórica y 60% de modalidad práctica y estará a cargo de los ingenieros agrónomos Mariano Ortego, Facundo Funes y Carlos Milone, bajo la coordinación Mario Gromensoro.

“En función de la demanda, habrá más parte práctica en la medida en que los participantes lo vayan solicitando”, explicó Graciela Orelo. La decana señaló además que la capacitación no tendrá otro costo que alimentos no perecederos, que la institución donará al Banco de Alimentos en el marco de su programa de responsabilidad social.

José Luis Álvarez destacó la importancia de formar a jóvenes en topografía para la construcción de canales en obras por administración. Se trata de “no perder el concepto de topógrafo”, señaló.

El curso tiene como fin brindar mayores conocimientos técnicos al personal de Irrigación, subdelegaciones e inspecciones de cauce, colaborar en relevamientos topográficos, aprender a trabajar en equipo y conocer el trabajo realizado en diferentes áreas del departamento.

A fin de año se evaluará el desempeño de la primera etapa del taller para su continuación en 2017.

La presentación se desarrolló en el aula magna de la Facultad de Ingeniería y asistieron autoridades, funcionarios, docentes y alumnos.