Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación y la UTN firmaron convenio por laboratorio de análisis


El Departamento General de Irrigación (DGI)  y la Facultad Regional Mendoza de la UTN rubricaron un convenio para establecer una relación inter-institucional y de mutua cooperación para el procesamiento y análisis de todas las muestras extraídas por técnicos y profesionales del DGI (efluentes industriales, agua superficial y subterránea, etc.).

El convenio, firmado por José Luis Álvarez, superintendente General de Irrigación y José Balacco, decano de la Universidad, regirá desde enero de 2015 y tiene una validez de 10 años. 

El acuerdo  implica la fusión de ambos laboratorios, para lo cual Irrigación trasladará su laboratorio y aportará equipos en comodato, insumos y personal al laboratorio de Agua y Suelo de la UTN, además de realizar obras de ampliación en las instalaciones.

Asimismo, con el objetivo de estandarizar procesos analíticos de manera oportuna y efectiva, se implementará la certificación de la norma de calidad ISO 9001 en dicho laboratorio. Esto permitirá tener total trazabilidad de cada una de las muestras, logrando resultados confiables y transparentes. Los análisis que se realizarán se encuentran en el marco de la Resolución Nº 778/96 del Honorable Tribunal Administrativo y sus modificatorias del DGI.

Finalmente, durante el tiempo que esté vigente el convenio, el personal de DGI recibirá capacitación permanente en avances tecnológicos y metodológicos de análisis de datos, por parte de la UTN.