Ahora

Turno tarde: se suspenderán las clases en Luján, Valle de Uco y Alta Montaña

Jaime Correas entregó más de 1.000 cartas de alumnos dirigidas a veteranos de Malvinas

DGE mayo 9, 2017 4:17 pm

Fue durante la instancia final de la secuencia didáctica integrada que se realizó en todas las escuelas de la provincia. Alumnos y docentes realizaron en el aula actividades especiales sobre el 2 de abril, fecha fundamental e histórica para los argentinos.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, entregó este martes al presidente de la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas, Duilio Sergio Ramírez, más de 1.000 cartas escritas por alumnos de nivel primario y secundario de Mendoza. Fue al finalizar el trabajo preparado por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, orientado a desarrollar el pensamiento crítico, la comprensión, el trabajo con otros y la comunicación sobre los hechos ocurridos durante la Guerra de Malvinas.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, puso en valor que “el sistema educativo posibilite  llevar la historia viva a niños y jóvenes de toda la provincia”.

María Julia Amadeo, directora de Planificación de la Calidad Educativa de la DGE, quien también participó de la reunión, explicó que la secuencia didáctica integrada se realizó con una mirada desde Mendoza y sobre el intercambio de varias cartas de la época entre niños y soldados.

“La idea fue terminar esta labor con producciones de los alumnos y crear un intercambio de mensajes entre los actuales estudiantes y los veteranos de guerra, al fin de generar un reencuentro para revalorizar a los ex combatientes de Malvinas de nuestra provincia”, explicó Amadeo.

Por su parte Ramírez  se comprometió a contestar las cartas de los chicos. “En un futuro nos encantaría hacer un encuentro entre los veteranos de guerra y los alumnos”, comentó.

La calidez del instante vivido en el despacho del Director General de Escuelas también se relacionó con que presidente de la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas, Duilio Sergio Ramírez, fue alumno de Correas en un Centro de Educación de Nivel Secundario para Jóvenes y Adultos de Guaymallén, durante 1991.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Jueves 22 junio, 2017

Se suspenden las clases en Potrerillos, Uspallata y alta montaña

En el resto de la provincia las actividades escolares son con total normalidad.

DGE Miércoles 21 junio, 2017

En Malargüe suspendieron las clases del turno noche  

En el resto de la provincia las actividades escolares transcurren con total normalidad.

DGE Miércoles 21 junio, 2017

Educación: crearon servicio domiciliario y hospitalario en San Rafael

Para el abordaje pedagógico específico de los alumnos de sala de 4 y 5 años, el Sur cuenta con este servicio educativo que se adapta a la situación de enfermedad, garantizando así el derecho a la educación.