Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaime Correas visitó escuelas del Este provincial


El director General de Escuelas, Jaime Correas, visitó el lunes seis escuelas de nivel primario ubicadas en el Este de la provincia con el objetivo de compartir una jornada de intercambio y reflexión con alumnos, docentes y directivos de los establecimientos escolares.

Su recorrido lo comenzó en la escuela Nº 1-480 Segundo Correas de La Legua, Junín, continuando en las escuelas Nº 1-348 Manuel Bermejo, la Nº 1-088 Alfonso Bernal de Rivadavia, la Nº 1-057 Eugenio Jardel de Junín, la escuela Nº 1-165 Provincia de Neuquén de San Martín, y la Nº 1-002 Blanco Encalada de Junín donde participó en el acto por el Día de la Soberanía.

En todos los establecimientos visitados, el titular de la cartera educativa fue recibido por los directores, docentes y alumnos donde Correas pudo compartir un día de clases y observar el funcionamiento de las escuelas, reflexionando sobre las prácticas educativas y haciendo observaciones donde se encuentran las dificultades.

“Es muy difícil mover los mecanismos del Estado para resolver los problemas. Quiero un Estado fuerte y esto se consigue con dirigentes que toman decisiones y tratar de obtener buenos resultados”, expresó Correas.

Cabe destacar que entre todos los participantes se pudo observar la realidad pedagógica de las escuelas, los problemas de infraestructura edilicia y aspectos fundamentales sobre la realidad educativa mendocina.

En esta recorrida Correas fue acompañado por la Inspectora General, Raquel Cortez, y el delegado regional, Hugo Marín. También se sumaron en esta iniciativa la Coordinadora de Infraestructura del Este, Rosa Ana Llensa, la inspectora técnica de la sección Nº 2, Stella Correas, la inspectora técnica de la sección 40, Miriam Bismach y la supervisora de la sección 26, María Juana Canillas.

Capacitación para los aspirantes al concurso de jerarquía directiva

El Director General de Escuelas terminó su recorrida por el Este en el IES 9-021 del departamento de Junín al participar de un taller de escritura dictado por el licenciado Javier Bassi y destinado a los aspirantes que van a rendir el concurso de jerarquía directiva.

Acompañado por el director de Educación Superior, Gustavo Capone, Jaime Correas, durante su participación, habló de la importancia de la escritura y su experiencia como escritor, intentando transmitir una experiencia positiva para incentivar la escritura en los estudiantes. También destacó como hecho fundamental el valor de la lectura.

“En la vida escolar suceden muchas cosas y es muy importante que las experiencias educativas queden escritas. Esto es una práctica que hay que hacerla cotidianamente, los directores deben convertirse en escritores. La escritura es un hacer”, remarcó Correas.

Al dirigirse a los participantes del taller que se realizó en Instituto de Educación Superior que funciona en el edificio de la escuela 1-735 Emma Nilda Molina Lacourt, Correas dijo que “los textos que creamos deben decir lo que queremos decir, sin dejar dudas. Hay que investigar, tener toda la materia prima para después volcarla en un texto que se pueda construir. No hay que repetir lo que nos dicen las fuentes, hay que investigarlas”, dijo el titular de la DGE.