Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JAVIER SALAS SE QUEDÓ CON EL PRÓLOGO DE LA VUELTA CICLISTA DE MENDOZA


En una jornada ideal para deleitarse con el mejor ciclismo argentino, Javier Salas ganó el Prólogo, prueba que recorrió las calles céntricas de Malargue con un total de 20 kilómetros lo que le permitirá calzarse la malla de líder.

El pedalista del equipo sanjuanino de Rosa Mística logró la victoria con un tiempo de 12 minutos 17 segundos, quedando por encima de Federico Pagani y Cristian Clavero, quienes cruzaron la meta muy cerca del dueño de la casaca a cuadros que identifica al ganador del Prólogo.

En el primer día de competencia de la XXXIV Vuelta Ciclista de Mendoza, el nivel demostrado por los 150 ciclistas que vinieron a Mendoza fue muy bueno, girando de forma rápida por las calles de la ciudad mas austral del territorio mendocino.

En la jornada de premiación estuvo el secretario de Deportes, Martín Aveiro, el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda, el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Francisco Chila, el director de Deportes de Malargue, Fabián Carranza y diversas autoridades de la carrera. Además, luego de la premiación los integrantes del podio realizaron una rueda de prensa para los periodistas presentes.

Hoy se correrá la primera etapa de la tradicional carrera mendocina, la cual arrancará a partir de las 9 en la plaza departamental, subiendo al Valle de Las Leñas y regresando al centro malarguino.

La Vuelta Ciclista de Mendoza edición 2010 es organizada por la Asociación Ciclista Mendocina y apoyada por la Secretaría de Deportes provincial