Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

John Malkovich se presentó en el Teatro Independencia


Con la Sala Mayor colmada, se presentó el espectáculo “Una noche con John Malkovich”, con textos de Ernesto Sábato. El actor fue recibido con una cálida bienvenida del público e interpretó lecturas en inglés, con subtítulos, acompañado con la música de la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la Dirección de Sergey Smbatyan y Gustavo Fontana.

En la presentación participaron también, las solistas rusas Anastasya Terenkova en piano y Nina Kotova en chelo.

Sobre el espectáculo

“Una noche con John Malkovich” comenzó con el concierto de Alfred Schnittke para piano y orquesta, más el relato de “Informe sobre ciegos” de Ernesto Sábato. Fue presentado en países como Inglaterra, Finlandia, Corea del Sur y Alemania.

En Argentina se presentó en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, para después desembarcar en el marco del Festival Mirada Oeste, en la provincia de Mendoza.

John Malkovich señaló: “Me parece que es un texto hermoso el de Sábato y esta obra me parece muy sensible”.

Por su parte Diego Gareca, Secretario de Cultura, expresó: “Es un honor muy grande para el Gobierno de Mendoza que John Malkovich pueda asistir a nuestro festival de cine, presentando un trabajo formidable, por supuesto, desde el respeto y el agradecimiento que él venga a involucrarse con un tema tan importante para todos los argentinos”.

“Hacer el prólogo del Nunca Más es, sin lugar a dudas, un trabajo muy relevante y mucho más que se ha involucrado con la obra de Ernesto Sábato. La verdad es que estamos muy contentos y muy agradecidos por el trato, su cordialidad y su compromiso con este tipo de acciones, así que celebramos poder tener este tipo de figuras”, expresó Gareca.

Sobre el festival

Mirada Oeste, que nació en Godoy Cruz, este año recorre los cinco Distritos Culturales de la provincia y se extenderá hasta el 30 de octubre. La programación cuenta con actividades para todas las edades, con locaciones, que, en muchos casos, llegarán a sorprender.

En el ciclo se presentan talleres, intervenciones, concursos y proyecciones y se suman las visitas de figuras reconocidas a nivel internacional.

Para finalizar una semana a puro cine, Leonardo Sbaraglia, brindará una charla abierta y el espectáculo “El territorio del poder”, espectáculo de música, imagen y palabra, junto al músico y compositor Fernando Tarrés, basado en textos originales.