Jorge Lobos presenta una muestra de esculturas en hierro

Cultura agosto 8, 2017 6:09 pm

Se inaugurará el sábado 12, a las 12, en el Hotel Intercontinental, y se podrá visitar hasta el 10 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

En su muestra de esculturas Existencial, Jorge Lobos presenta obras realizadas íntegramente con materiales reciclados. De este modo, pone en evidencia su especial sensibilidad para interpretar y transferir las realidades más acuciantes del mundo actual como la globalización, la tecnología, las creencias y los valores. Sus obras nos invitan a reflexionar sobre estos diversos temas inherentes a la condición humana.

El artista es el presidente de Proarte Maipú, una asociación de plásticos de ese departamento. Ha recibido importantes reconocimientos, en muestras de esculturas en metal y pinturas como El arte, mi política, mi religión, que se desarrolló en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia de Maipú, en 2013, y fue declarada de interés departamental por el Concejo Deliberante de Maipú. También fue reconocido por la Cámara de Senadores de la Provincia por su participación en el ciclo de arte inclusivo Integrarte, realizando esculturas en hierro en vivo, en la Legislatura, el mismo año. Por otro lado, recibió una distinción de la Cámara de Senadores por su trayectoria y aporte al ámbito de la provincia, en 2016.

Algunas de las obras especiales del artista son la creación, diseño y ejecución del mural patrimonial de Maipú Memorial de mi pueblo. El relato gráfico incluye los hitos históricos y patrimoniales más relevantes que dan testimonio del desarrollo de Maipú desde sus orígenes hasta la actualidad. Esta obra, por sus dimensiones, 1.280 metros, es el mural más grande del Este de la provincia. Se destacan también la escultura de San Pedro Nolasco, ubicada en atrio del convento La Merced en Maipú, Mendoza, y también Alegoría a la vid, en el espacio Arena Maipú, entre muchas otras.