Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jorge Martín comienza su ciclo de conciertos en la Sala Elina Alba


El músico Jorge Martín presentará un ciclo de conciertos. Las interpretaciones serán a partir de las 21, con entrada gratuita, los días 14 julio, 18 de agosto y 8 de setiembre.

Las presentaciones son organizadas por la Secretaría de cultura de la provincia y se desarrollarán en la Sala Elina Alba (Av. España y Gutiérrez de Ciudad). También se desarrollarán los días 20 de octubre, 17 noviembre y 8 de diciembre.

“Jorge Martín nos deleita una vez más con su piano y sus composiciones de una extraña melancolía, su sonido nos señala rápidamente su gran sensibilidad y finura, así como la sutileza de su vocación y la exquisitez de su mundo interior…”.

Jorge Martín nació en Mendoza en 1966. Compositor y pianista, se formó en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, en la carrera de Composición y en el Profesorado de Música. Como pianista está dentro de lo que él mismo define como música ciudadana: “Es una música con mucho de tango, pero donde también se pueden notar cosas del jazz y del rock, incluso hay recursos del minimalismo, para mí estas son las músicas que conforman una música ciudadana contemporánea.”

Además de sus trabajos como pianista, lleva adelante proyectos sinfónicos con obras escritas para orquesta sinfónica convencional, más instrumentos y recursos sonoros, que sólo pueden aportar los instrumentos electrónicos, siempre dentro de una estética contemporánea. Algunas de estas obras han sido especialmente preparadas para puestas en escena, muestras, cine, cortometrajes y ballet contemporáneo.

En noviembre de 2005 fue nominado para los premios Escenario en el rubro “Mejor solista instrumental”.