Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornada de capacitación y concientización: Salud Integral en la Diversidad Sexual


En el marco de las actividades previstas por la Conmemoración del Día Internacional del Día del Orgullo LGBTIQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersex, queer), el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a través del Área de Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad, realiza una jornada de capacitación y concientización  con la temática Salud Integral en la Diversidad Sexual.

La misma se realiza el día miércoles 28 de junio a las 8.30, en la Sala Tejada Gómez del Centro Cultural Julio Le Parc. Está destinada a profesionales y no profesionales de la salud.

La misma contará con la exposición de reconocidos profesionales, entre ellos Diego Borisonik, psicólogo, abogado y director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; Silvia Di Segni, médica psiquiátrica y autora de “Sexualidades. Tensiones entre la psiquiatría y los colectivos militantes”, entre otros.

También disertarán Diego Javier García y Gabriela Perrota, profesionales del Área de Diversidad Sexual del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación; y Daniel Di Giuseppe, titular de la delegación Mendoza del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Entre los aspectos que se abordarán se destaca el abordaje histórico del paradigma heteronormativo al de la diversidad sexual y de los derechos humanos; ley de identidad de género, acceso a la salud; salud integral desde la perspectiva de la diversidad sexual y corporal; entre otros.