Jornada de Higiene y Seguridad

Gobierno junio 5, 2017 3:51 pm

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, realizaron una jornada sobre Higiene y Seguridad. Asistieron más de 300 personas. (Audio)

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; y del Delegado Regional de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Gustavo Cairo, abrieron la jornada sobre Higiene y Seguridad que tuvo lugar en el  Centro de Congresos y Exposiciones.

En la apertura el  ministro Garay explicó que  la Jornada busca  ofrecer mejor capacitación a operadores, inspectores y técnicos, en un esquema de compromiso mutuo entre el empleador, el Gobierno y el trabajador. “Si garantizamos que el ambiente de trabajo sea saludable, entonces estaremos en buen camino”, dijo.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, el 4% del Producto Bruto Mundial se utiliza para compensar los daños causados por las enfermedades y los accidentes profesionales. “Es eso lo que debemos prevenir en lugar de gastar recursos en las consecuencias”, señaló Garay.

Temas

Durante el encuentro, especialistas en la temática expusieron sobre: el Programa Empleadores con Siniestralidad Elevada, la nueva ley de Riesgos de Trabajo, los aspectos relevantes de la Ley 27.348, los servicios de inspección sobre montajes especiales y los trabajos de izaje, elevación de carga y maquinaria vial.

Participaron expositores provinciales y nacionales frente a un auditorio conformado, principalmente, por licenciados y técnicos en higiene y seguridad, abogados, ingenieros, y estudiantes de carreras afines.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Miércoles 28 junio, 2017

Se realizará en Mendoza la Jornada de Capacitación para Intendentes de la Región Cuyo

La iniciativa busca promover diferentes herramientas brindadas por el Gobierno Nacional para el desarrollo y crecimiento de los municipios.