Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornada de Higiene y Seguridad


El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; y del Delegado Regional de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Gustavo Cairo, abrieron la jornada sobre Higiene y Seguridad que tuvo lugar en el  Centro de Congresos y Exposiciones.

En la apertura el  ministro Garay explicó que  la Jornada busca  ofrecer mejor capacitación a operadores, inspectores y técnicos, en un esquema de compromiso mutuo entre el empleador, el Gobierno y el trabajador. “Si garantizamos que el ambiente de trabajo sea saludable, entonces estaremos en buen camino”, dijo.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, el 4% del Producto Bruto Mundial se utiliza para compensar los daños causados por las enfermedades y los accidentes profesionales. “Es eso lo que debemos prevenir en lugar de gastar recursos en las consecuencias”, señaló Garay.

Temas

Durante el encuentro, especialistas en la temática expusieron sobre: el Programa Empleadores con Siniestralidad Elevada, la nueva ley de Riesgos de Trabajo, los aspectos relevantes de la Ley 27.348, los servicios de inspección sobre montajes especiales y los trabajos de izaje, elevación de carga y maquinaria vial.

Participaron expositores provinciales y nacionales frente a un auditorio conformado, principalmente, por licenciados y técnicos en higiene y seguridad, abogados, ingenieros, y estudiantes de carreras afines.