Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornada debate “Masculinidades plurales desde una perspectiva de género”


La Dirección Género y Diversidad organiza la jornada debate  “Masculinidades plurales desde una perspectiva de género” con la participación del  psicólogo y asesor técnico del Conejo Nacional de las Mujeres,  Samir Petrocelli. La disertación será mañana jueves 6 de julio a las 8.30 en el Hotel de Turismo del departamento de  Tupungato

El objetivo de la jornada es trabajar sobre las nuevas masculinidades, partiendo de la base teórica de la perspectiva de género y contribuir desde la reflexión a la transformación de pautas culturales.

Samir Petrocelli, es licenciado en Psicología (UBA) e Integrante de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres. Participante en las reuniones de Comisión de la Cámara de Diputados de la Nación sobre el proyecto de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que desarrollen sus Relaciones Interpersonales. Desarrolla desde 2003 talleres de capacitación y sensibilización sobre perspectiva de género, violencia de género, salud sexual y reproductiva y otras temáticas convocantes. Participó de los Programas PROFAM, Plan Federal de la Mujer, Programa de Fortalecimiento a las áreas Mujer provinciales, y en otros en cooperación con la AECID, BID, PNUD y UNODC.