Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornada sobre cuidado de la salud integral y diversidad sexual de adolescentes


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección Género y Diversidad, desarrolló una jornada de formación sobre el cuidado de la salud integral de los adolescentes, con especial abordaje en la temática de la diversidad sexual. Se realizó  en la Casa de la Cultura Juana Vera, ubicada en calle Fleming de Villa Tulumaya, Lavalle.

La capacitación estuvo dirigida a profesionales y no profesionales vinculados a la atención de la salud integral de adolescentes y personal de educación. Participaron 25 agentes sanitarios entre personal médico, pediátrico, ginecológico, psicólogos e integrantes de direcciones de familia.

A cargo de la formación, estuvo Débora Robledo, integrante de la DGD, quien abordó temas como la importancia del autocuidado, el cuidado de las relaciones vinculares, mitos y verdades sobre la salud y la diversidad sexual.

La actividad continuará en los principales centros y espacios públicos de la provincia donde se aborde la temática, con el objetivo de territorializar la formación, el debate y la puesta en práctica de las políticas públicas diseñadas.