Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornada sobre educación y su rol en la prevención de la violencia de género


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección Género y Diversidad (DGD), recorre la provincia desarrollando jornadas de formación y capacitación sobre diversos aspectos vinculados a la temática de género.

De esta manera, durante la semana se realizó en el salón del Honorable Consejo Deliberante del departamento de General Alvear, una capacitación cuya temática se centró en la educación y su rol en la prevención de la violencia de género.

La actividad estuvo coordinada por Débora Robledo y Romina Zapata, profesionales de la DGD y fue dirigida a personal directivo y docente de todos los niveles educativos del departamento del sur.

Entre los temas abordados se destaca la ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; tareas compartidas; violencia contra las mujeres y acoso callejero, y demás aspectos contenidos en la serie de cuadernillos “Apuntes para la educación en igualdad de género”, elaborados por las profesionales de la DGD.

Estas acciones continuarán en los principales centros educativos de la provincia con el objetivo de territorializar la formación, el debate y la puesta en práctica de las políticas públicas diseñadas al respecto.