Jornadas de Medicina de Familia

OSEP marzo 27, 2017 4:26 pm

Del 30 marzo al 1 de abril se desarrollarán las “Primeras Jornadas de Medicina de Familia: una mirada integradora y equitativa”, organizadas por OSEP y la Universidad Nacional de Cuyo. El encuentro se llevará a cabo en el Aula del Bicentenario de la Facultad de Ciencias Médicas.

Como parte de las actividades de capacitación que realiza el servicio de Medicina de Familia de la Obra Social de Empleados Públicos de la Provincia (OSEP), se desarrollarán desde el próximo jueves 30 de marzo hasta el sábado 1 de abril las “Primeras Jornadas de Medicina de Familia: una mirada integradora y equitativa”.

El encuentro está dirigido a profesionales y no profesionales de la salud, estudiantes de medicina, enfermería, psicología, trabajo social y público en general.

La apertura del encuentro, que se realizará en el Aula del Bicentenario de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, estará a cargo de Sergio Vergara, director general de OSEP, y de los doctores Pedro Eliseo Esteves, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, y Teresa Zárate de Lara, directora de Atención de la Salud de la obra social.

El programa

El 30 de marzo, a partir de las 9, será el acto de apertura y desde las 10 y hasta las 17 se abordarán las siguientes temáticas: Importancia de la atención primaria de la salud, nuevas familias y paciente difícil.

También habrá dos talleres: uno sobre identidad de género y otro sobre habilidades comunicacionales.

31 de marzo

De 9 a 16, las disertaciones versarán sobre disciplina y límites en la infancia, trastornos ortopédicos en la infancia, duelo en la infancia, abordaje comunitario, trabajo en red y actualización en rastreos.

1 de abril

9 a 12.30: Sexualidad en la mujer. Medicalización en la menopausia: prevención cuaternaria. Disminución del deseo sexual con el uso de anticoncepción hormonal y abuso, y cuidados inadecuados en el anciano.


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Martes 25 julio, 2017

OSEP recibe a obras sociales provinciales de Argentina

Es por el encuentro del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, que alcanza los 7.200.000 afiliados. Trabajarán sobre políticas de seguridad social.

OSEP Sábado 22 julio, 2017

Obesidad y sobrepeso, temas de Osep en Tupungato  

Para concientizar y contener a los afiliados que padecen patologías derivadas del aumento anormal de peso, Osep Tupungato brinda talleres saludables en su sede departamental.