Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornadas de prevención del cáncer genito-mamario


El próximo viernes se realizarán las Jornadas Conjuntas de Actualización de la Prevención del Cáncer Genito-Mamario. Las actividades se realizarán en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones, Peltier 611 de Ciudad, a partir de las 8. Están destinadas a ginecólogos, médicos de familia, licenciados en obstetricia, agentes sanitarios, jefes y coordinadores de áreas de salud.

Algunos de los temas que se expondrán son:

  • Normativas del Programa provincial de tamizaje del cáncer de mama.
  •  Conducta ante resultados imageonológicos mamarios anormales.
  •  Tamizaje en cáncer de cuello uterino. ¿Cuándo y cómo?
  •  Colposcopia: indicaciones actuales. Actualización.
  •  Test del HPV en tamizaje del cáncer de cuello de útero.

La entrada es gratuita y los interesados pueden consultar e inscribirse a los correos laura.bianchi2013@gmail.com  y lbianchi@mendoza.gov.ar.

Esta capacitación para profesionales forma parte del trabajo que la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP)  viene realizando para mejorar la calidad de vida de las mujeres desde la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, a través de la educación y la detección precoz de patologías. Un ejemplo de esta tarea es la campaña de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero que llevó a cabo el Área de Salud de la Mujer mediante el “PAP a libre demanda”, que se efectuó en todo Mendoza.