Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El corredor de BMX, Santiago Bertolini realiza clínicas a beneficio


Santiago Bertolini es corredor de BMX, en febrero estuvo haciendo experiencia en la élite del deporte en Estado Unidos, país del cual volvió muy satisfecho y con muchas cosas para transmitir a otros jóvenes que hacen su primeras armas y que como él, sueñan con triunfar en la disciplina.

Esta semana, Santiago pasó por el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, de la Subsecretaría de Deportes para hacerse chequeos y ver como evoluciona la lesión que tuvo en una de las finales de la competencia en país del norte. “En una de las finales, en un salto me toque con un competidor y al caer tuve una luxación acromio clavicular, pero por suerte ya estoy en plenitud para continuar”, dijo el corredor.

El deportista contó que después de dos meses, a su vuelta, realizó una clínica en el club Acebim, para chicos de la provincia que practican en el BMX con el objetivo de “transmitir la experiencia y motivar a que cada vez más jóvenes se sumen al deporte”. Los temas centrales de la clínica fueron el factor técnico de los corredores, consejos de carrera y como afrontar situaciones de vida cotidiana

La inscripción a la clínica tenía un solo requisito, llevar un alimento no perecedero, que luego sería donado a alguna institución. En este caso lo recolectado fue donado al Hospital Dr. Ramón Carrillo de la provincia.

Además, Santiago, seguirá con esta idea y ya tiene fecha tentativa para su próxima clínica. Será posterior al Argentino que se realizará en Santiago del Estero, entre el 8 y 9 de julio y en el cual es el único mendocino en condiciones de competir.

“La idea de estas clínicas es transmitir mi experiencia, poner en valor el deporte y generar que los nuevos talentos tenga distintos recursos a la hora de afrontar determinadas situaciones, ya que no solo se trata de estar al máximo físicamente sino mas bien estar tranquilo y ser fuerte de cabeza para lograr los objetivos. Además y no menos importante, es el factor solidario de la capacitaciones ya que con lo que recauda, alimentos no perecederos, llegamos a gente que lo necesita y lo cual lo hace más gratificante aún”, sostuvo el joven talento.