Jóvenes de San Felipe participaron en un encuentro literario

Seguridad enero 7, 2017 10:40 am

Lo organizan la Penitenciaría y la Secretaría de Cultura y participan estudiantes, profesores y escritores invitados.

Las jornadas estuvieron destinadas a promover la participación de actividades culturales durante el verano.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, participó junto con autoridades de la Jefatura de División Educación y Tratamiento de la Unidad VI en el “Primer Encuentro Literario de Jóvenes Adultos en Contexto de Encierro”.

El objetivo de la actividad fue que los jóvenes de 18 a 21 años que se encuentran alojados en esa unidad, ubicada dentro del complejo penitenciario San Felipe, tengan la posibilidad de participar en actividades culturales aprovechando el receso escolar del verano.

Desde la Secretaría de Cultura, explicaron que “es necesario generar este tipo de espacios junto con artistas, escritores y profesores, que permita no sólo visibilizar y estimular la producción de las personas privadas de libertad sino también brindar la posibilidad de intercambiar experiencias”.

Las jornadas, contaron con un taller de lectura y producción coordinado por Juan Manuel Montes y escritores invitados, un concierto de música y poesía a cargo de Víctor Hugo Cortez, un ciclo de cine y literatura, y el aprendizaje de métodos alternativos de publicación.

Marcelo García, director de la Unidad IV, expresó que “este tipo de acciones genera fundamentalmente un intercambio de ideas y vivencias entre las personas que se encuentran en contextos de encierro, y los invitados, en este caso escritores o profesores. Esto conlleva un significativo beneficio, ya que se trabaja tanto en la reinserción como en la disminución de los efectos que genera la prisionalización”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Miércoles 18 enero, 2017

Consejos para emprender un viaje seguro

Desde el Ministerio de Seguridad recomiendan cuidados a la hora de viajar, para no sufrir ningún tipo de imprevisto.