Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Juan Manuel García es el nuevo director del Programa Incluir Salud


El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, junto al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y los subsecretarios de Salud, Oscar Sagás, y de Administración, Liliana Lázaro, puso en funciones al nuevo director del Programa Incluir Salud, Juan Manuel García.

Este programa, de naturaleza federal, tiene por objetivo brindar cobertura médico integral a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años en situación de pobreza, entre otros grupos, residentes en todo el territorio nacional.

Durante el acto, García señaló: “Nuestra función es apoyar a los más necesitados, a los desvalidos. Vamos a empezar a estudiar los casos y junto al Ministro Giacchi, le llevaremos soluciones a los mendocinos”.

Por su parte, Rubén Giacchi resaltó: “Incluir Salud es un programa que tiene que funcionar como corresponde, dando los servicios esenciales a un grupo importante de la población. Tanto OSEP, Pami, y este programa, todos tienen que trabajar coordinadamente para brindar una mejor atención que llegue a la gente”.

Incluir Salud

Incluir Salud (ex Pro.Fe) es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que financia la cobertura médico-asistencial a los afiliados residentes en todo el territorio nacional. Desde la Nación se transfieren los recursos presupuestarios a todas las provincias, quienes son las responsables de brindar las prestaciones médicas a los titulares de las pensiones asistenciales y no contributivas, con la intervención de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Incluir Salud está a cargo de la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas del Ministerio de Salud de la Nación y es financiado en un cien por ciento por el Estado Nacional a través de las partidas estipuladas en el presupuesto nacional para la atención médica a los beneficiarios de pensiones no contributivas.