Judiciales llevarán a las bases la propuesta de ayuda económica del Gobierno

Gobierno diciembre 16, 2016 7:48 pm

El Ejecutivo propuso una ayuda de $2 mil para los trabajadores que ganen menos de $20 mil, y de $1000 para quienes reciban salarios de hasta $30 mil. Además, se fijó una audiencia para el 27 de diciembre para comenzar a discutir la pauta salarial 2017.

Durante la jornada de este viernes el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia convocó a los sindicatos de todos los sectores de la administración pública a una serie de reuniones en la Subsecretaría de Trabajo, para discutir la ayuda económica extraordinaria que el Ejecutivo destinará a los trabajadores como así también la agenda para la discusión salarial del 2017.

Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, destacó que “para empleados judiciales se dio comienzo a la discusión salarial 2017. Ratificó el Ejecutivo, en primer término, que la discusión salarial se iba dar en el marco de la autorización presupuestaria votada por la legislatura de Mendoza; y destacando este ámbito paritario a los fines de poder avanzar en una negociación responsable por ambas partes, acuerdos que sean fructíferos tanto para los trabajadores como para todos los mendocinos, porque en realidad esta paritaria está íntimamente relacionada con el servicio de Justicia”.

Además, el funcionario detalló la oferta que realizó el Gobierno: “En el marco de esa discusión salarial que hemos abierto,  hicimos la propuesta de una ayuda económica extraordinaria que alcanza a todos los trabajadores del sector con una particularidad, es de $2000 la ayuda para los trabajadores que cobran hasta $20 mil de haber bruto y de $1000 para los que cobran hasta $30 mil, es decir que quedan fuera de esta ayuda quienes cobran mas de esa cifra y también quienes ocupen un cargo de funcionario político”, y sostuvo que “la expectativa es poder liquidar esta ayuda el día 5 de enero, por eso el sindicato de empleados judiciales se ha comprometido a acercarnos a la brevedad posible, la semana próxima, la respuesta que surja de la asamblea que convocaron”.

Discusión salarial 2017

“Hemos fijado una audiencia para el día 27 de diciembre, será la primera, a los fines de ir discutiendo la pauta salarial 2017, independientemente de que las partes puedan seguir reuniéndose, o efectuando simulaciones, pero ya tenemos la agenda definida, ese era el segundo punto que planteaba el Gobierno provincial en esta paritaria; la propuesta del bono que va a ser transmitida por el sindicato a sus bases, y el otro punto es comenzar con la discusión paritaria 2017. No hemos hablado de porcentajes pero si dejamos claro que la discusión se va a basar en la autorización presupuestaria”, finalizó Suárez.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 25 julio, 2017

La Subsecretaría de Trabajo encontró irregularidades en Las Leñas

Inspectores labraron 50 actas por no cumplir con la normativa de trabajo, no acreditar el uso del sistema de control horario y de higiene y seguridad, durante los días 17 y 18 de julio.

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.