Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Junio finalizó con 72 denuncias sobre la comercialización de garrafas


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control informa que durante  junio se recibieron 72 denuncias telefónicas de usuarios de garrafas hogar.
 
El departamento que encabeza la lista es Guaymallén (22 llamados) seguido por Las Heras (11), Luján de Cuyo (10), Maipú (9), Capital (6), Godoy Cruz (5), Lavalle (4), Tunuyán (3), Tupungato y San Martín (ambos con un llamado cada uno).
 
Otro dato que se brindó tuvo que ver que, durante el mismo período de tiempo, se realizaron casi 140 asesoramientos a usuarios sobre esta temática y los inspectores de la Dirección labraron 5 actas de infracción.
 
Los operativos se llevaron adelante para verificar el cumplimiento de la Ley Nacional 22.802 de Lealtad Comercial, la cual controla la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases, entre otras cosas.
 
Quienes deseen obtener mayor información, asesoramiento o realizar denuncias sobre la comercialización de las garrafas hogar, deberán comunicarse al teléfono gratuito de la Dirección 0800 333 3492, de lunes a viernes, de 8 a 16.