Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Junto a historietistas mendocinos, Gareca anunciará la inauguración de la muestra "Pratt en Mendoza”


Del 27 de agosto al 4 de setiembre, se realizará la muestra homenaje a Hugo Pratt, en el Espacio Contemporáneo de Arte, 9 de Julio y Gutiérrez, de Ciudad. Paralelamente, se realizará  la Tercera Convención del Noveno Arte, el ECA se viste de Historieta, del 1 al 4 de setiembre, en la que participarán dibujantes, guionistas, editorialistas, teóricos y coleccionistas de todo el país.

Para informar a los mendocinos sobre la importancia de la exposición y del encuentro de historietistas, el secretario de Cultura, Diego Gareca, funcionarios de su cartera y los artistas que colaboran en la organización estarán en peatonal, Sarmiento y San Martín, dialogando con los transeúntes. Los ilustradores obsequiarán obras a los transeúntes.

Esta muestra será un homenaje al gran artista italiano Hugo Pratt, que dejó una profunda e imborrable huella en nuestro medio, haciéndose, en nuestro terruño y en nuestra cultura, del oficio por el que sería luego reconocido en todo el mundo.

En la oportunidad, se expondrán obras del autor desde sus inicios, haciendo especial referencia a sus personajes más destacados: Corto Maltés, Sargento Kirk, Ernie Pike, Ticonderoga, Ann y Dann y Wheeling. Otros artistas contarán con espacios destacados para sus textos y obras, especialmente, las que guardan relación con Pratt, como “H.P. y Giuseppe Bergman”, “Verano Indio” y “El Gaucho” de Manara.