Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Kerchner abrió una jornada con autoridades y empresarios brasileros


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, abrió la jornada de trabajo con una comitiva de más de 10 personas entre autoridades y empresarios de la región brasilera de Río Grande del Sur, encabezada por el gobernador José Ivo Sartori.
En esta apertura, Kerchner resaltó “la necesidad de continuar con la sinergia constante para fortalecer al Mercosur, más allá de las diferencias internas que puedan existir, para tener una visión estratégica en el desarrollo de nuevos mercados”.
El funcionario agregó: “Mendoza, a partir del camino que inició de estabilidad, normalización y competitividad, se va a convertir en un excelente receptor de inversiones y de equipos de trabajo para desarrollar los proyectos en conjunto”.
Por su parte, el gobernador Sartori enfatizó: “Ambas provincias debemos valorizar nuestras potencialidades para sincronizar nuestros intereses y conseguir conjuntamente nuevos mercados”.
Además de Kerchner y Sartori, participaron Gabriel Fidel, parlamentario del Mercosur y titular de ProMendoza, y el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Río Grande del Sur, Fabio Branco.
Esta visita de autoridades y empresarios brasileros busca desarrollar e impulsar sectores económicos como la metalmecánica, la olivicultura, la teconología y el software. Además, conocer y analizar la suma de nuevas áreas de cooperación con turismo, ambiente, vitivinicultura y energías renovables, entre otros.
La agenda de la jornada seguirá con un seminario bilateral de oportunidades de negocios y reuniones entre representantes privados con diferentes temáticas, como cámaras industriales y empresarias y los sectores maquinaria y equipamiento, agricultura y agroindustria, vitivinícola, turismo y cultura, ambiente y desarrollo sustentable y energías renovables.
Asimismo, los representantes del ámbito público llevarán a cabo reuniones de cooperación bilateral legislativa y encuentros para la promoción de comercio e inversiones.