Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Kerchner: “El convenio con el CFI nos da potencia de negociación para poder bajar costos en materia cultural”


El Gobernador Alfredo Cornejo; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, firmaron un convenio que permitirá la implementación en forma conjunta de diversas acciones incluidas en el marco del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Cultural.

“En la búsqueda permanente de conseguir financiamiento para liberar las arcas públicas – refirió Kerchner – y gracias a las experiencias que tuvimos con el CFI en la vendimia del 2016 hemos afinado detalles para comenzar a trabajar con la Vendimia 2017”; luego explicó que estos fondos nos ayudan a salir a negociar con los proveedores con tiempo para poder conseguir mejores precios y eso nos da potencia de negociación para poder bajar costos y es por eso que la vendimia 2017 será austera, económica pero mucho mejor que la del 2016”.

El convenio se fundamenta en la voluntad de la Provincia de contribuir al desarrollo cultural de su población poniendo en valor su potencial artístico y del CFI, que promueve programas y actividades destinadas a fortalecer la identidad regional.

La Provincia pondrá a disposición los recursos humanos y de infraestructura mientras que el CFI brindará asistencia técnica, logística y financiamiento.

Por su parte Ciácera manifestó: “Firmamos un importante convenio de asistencia financiera inmediata para fundamentalmente para apoyar la Fiesta de la Vendimia, evento muy importante para Mendoza pero también para todo el país, para el federalismo argentino y a nivel internacional”.

Aseveró que “es uno de los sectores más importantes en generación de empleo, generador de riquezas ya que promueve el turismo”. Y puntualizó: “Nos hemos comprometido con este convenio y con los que vamos a firmar en el transcurso del 2017 en impulsar el Turismo, sector que impulsa el crecimiento de la Provincia”.