Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Kerchner presentó el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner presentó a empresarios locales el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica en una reunión que se llevó a cabo en el Cilindro Central del edifico del CICUNC.

Esta convocatoria, que tiene como límite de entrega los $1000 millones según la Ley 8923, tiene como objetivos principales la inversión en activos producidos por la industria de Mendoza (Compre local) y la generación de empleo fomentando así la competitividad del sector.

“Las empresas mendocinas tendrán tiempo hasta el 26 de junio de este año para presentar proyectos de inversión estratégica y así poder acceder al beneficio fiscal que estipula devolver hasta el 100% de la inversión en ingresos brutos”, explicó Kerchner.

El funcionario indicó que “el ganador podrá utilizar mensualmente como beneficio fiscal el 10% de lo que abona del impuesto de ingresos brutos. Este bono se podrá utilizar hasta en cinco años computados desde el 1 de enero de 2017”.

El certificado será nominado y transferible  -venderse en el mercado financiero- por única vez en la medida en que no haya sido utilizado por el adjudicatario, según el decreto 539/2017.

El programa tiene por finalidad estimular, mediante el otorgamiento de un certificado de crédito fiscal, a aquellos contribuyentes que realicen inversiones en activos reales.

A grandes rasgos, cada una de las propuestas que hayan cumplido satisfactoriamente los requisitos serán objeto de evaluación y asignación de puntaje en función de su capacidad para la creación de valor económico y empleo y conforme los parámetros de: nivel de inversión total (30 puntos), generación de puestos de trabajos directos (35 puntos) e inversión en activos reales producidos por la industria local (35 puntos).

Todas las propuestas, a su vez, serán analizadas por la Administradora Provincial del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, que se encargará de verificar el cumplimiento de requisitos formales y asignará puntaje a las propuestas. Luego, el Comité de Evaluación del Concurso Público emitirá una Resolución otorgando el beneficio fiscal. Finalmente, ATM, será la encargada de emitir un certificado de crédito fiscal a nombre del beneficiario, por el monto adjudicado.

Quienes deseen mayor información sobre este bono fiscal deberán comunicarse con la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo al teléfono (0261) 4492534 o ingresar a la web www.mendoza.gov.ar/economia.