Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La actividad escolar se desarrolla hoy con total normalidad


Las clases en todos los turnos, niveles y modalidades se desarrollan hoy con total normalidad. En las más de 1.500 escuelas del territorio provincial se registró el habitual presentismo de alumnos y docentes, mientras que las tareas pedagógicas no sufrieron alteraciones durante la jornada.

Así lo indica la inspección que la Dirección General de Escuelas (DGE) realizó este miércoles en cientos de establecimientos educativos para garantizar el derecho educativo y velar por la guarda de los alumnos, dando cumplimiento a la normativa de la resolución 129/2016. El monitoreo se debe a la realización de asambleas durante este miércoles y jueves que el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) había confirmado al Gobierno escolar a través de una notificación, firmada por su secretario general, Adrián Mateluna, y con fecha 14 de marzo de 2017.

Según lo informado por los directivos, supervisores y autoridades de la DGE que recorrieron los edificios escolares, el dictado de clases no fue interrumpido por esta medida y en un una gran cantidad de escuelas los docentes decidieron no realizar asambleas.