Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Biblioteca General San Martín cumple 193 años


Mendoza celebrará un nuevo aniversario de su principal biblioteca fundada el  9 de julio de 1822, como “Biblioteca de Mendoza”.

En 1955, después de funcionar en diferentes lugares, la Biblioteca que ya había recibido el nombre de General San Martín,  se instaló en su propio edificio ubicado en la Alameda de la Ciudad de Mendoza,  en el solar que el Libertador de América compró con la intención de establecer su hogar. Tiempo después,  en el lugar comenzó a funcionar, también, el Museo Sanmartiniano que guarda reliquias del Padre de la Patria y su mujer, como así también del pasado colonial de Mendoza.

En la celebración del nuevo aniversario de la Biblioteca  que tendrá lugar mañana, martes 8,  en la explanada del edificio, actuará  la Banda de la Policía de Mendoza “Cabo 1º Gustavo Ramet”, que interpretará canciones patrióticas y populares de nuestro país. También, durante los festejos las Abuelas Narradoras “A puro cuento”,  leerán textos alegóricos en conmemoración del Día de la Independencia y a la historia de la Biblioteca.