Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Biblioteca San Martín recuperó una obra de Pardo


Marta Babillon, actual directora de la Biblioteca Pública San Martín, anunció que, desde el 29 de junio, la obra Vendimia, realizada especialmente por Orlando Pardo, regresó a la institución tras varios años fuera.

“Chela” Pardo, esposa y marchan del maestro, se comunicó con Marta Babillon y le comentó que ella tenía una obra, propiedad de la Biblioteca, que la habían mandado para recuperar, pero que no la habían retirado, que sólo restaba que la fueran a buscar.

De acuerdo al relato de “Chela” Pardo, la obra denominada Vendimia fue un encargo especial de Bernardo Larraya Fader para la Biblioteca San Martín, en el año 1956. Con el paso de los años, la pintura sufrió daños y por ese motivo fue enviada, hace aproximadamente cinco años, para su recuperación y hasta ahora no había sido retirada. El trabajo de restauración fue realizado por Selva Pardo, hija de Orlando Pardo.

Babillón manifestó la satisfacción de reintegrar esta obra de arte que fue pensada para que luzca en el emblemático edificio de la Alameda. “Por las dimensiones de la obra, tenemos pensado ubicarla en la sala de lectura Manuela Mur, previo realizar un bastidor que la contenga y tener en cuenta las condiciones de luz y temperatura, para preservar la pintura”, comentó la funcionaria.

Ficha de la obra:

Obra: auténtica de Orlando Pardo

Título: Vendimia

Técnica: mixta

Medidas: Parcial de 3 paneles, de 3 por 1 metro, aproximadamente

Fue realizada en 1956