Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Cámara de Senadores declaró de Interés la realización de la Feria del Libro 2014 “Ciudad de Libros”


Desde la Cámara se destacó el trabajo de la Feria del Libro, que implica no solo una mera exposición sino centenares de artistas locales, nacionales e internacionales que se reúnen para presentar sus trabajos, debatiendo, dando entrevistas, talleres y participando en mesas temáticas, generando un clima festivo, con el objetivo principal de acercar el libro al lector y estimular la lectura.

El Proyecto de Resolución tiene por finalidad declarar de interés de la Honorable Cámara la realización de la Feria Provincial del Libro 2014, denominada “Ciudad de Libros”.

La Feria Provincial del Libro de Mendoza, tiene como objetivo afianzar lo que se comenzó a hacer en 2012 con la primera feria, a partir de lo que  pidió el Gobernador de la provincia, de convertir a Mendoza en un verdadero polo literario. En ese sentido, esta propuesta bien ambiciosa, que por supuesto excede lo que es la Feria del Libro en sí misma, tiene que ver con el trato a los escritores con las bibliotecas populares, con los festejos del día del escritor, en fin con un conjunto de acciones que tienen que ver con rescatar la tradición literaria de Mendoza.

En resumen, el Honorable Senado de la provincia de Mendoza resuelve:

Artículo 1º: Declarar de Interés de esta Honorable Cámara la realización de la Feria Provincial del Libro 2014, denominada “Ciudad de libros”, que se realizó del 1 al 19 de octubre del corriente año en el Espacio Cultural Julio Le Parc.