Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Casa de Mendoza desarrolla un Ciclo de teatro y poesía


La Casa de Mendoza llevó a cabo el  sexto encuentro mensual del Ciclo “Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía y teatro”.

En esta oportunidad el encuentro se desarrolló en Casa de San Juan, donde participaron artistas de las provincias de Mendoza como el poeta y actor Daniel Lanzillotta a través de un monólogo de humor e interpretación poética;  de San Juan, Emiliano Pi y Emanuel Pi con Pasos en el Desierto Alegoría sobre Deolinda Correa a través de la música y la danza; de  Catamarca las actrices Tania Marioni y Sabrina Ermacora con la obra de teatro Aranwua – Aranwua y de San Luis, el Dúo CuyaNova integrado por Ornella Mastronardi y Fernando Guzmán.

El público pudo disfrutar de cuatro performances de música, poesía y teatro, además de degustación de productos regionales de todas las provincias participantes

El ciclo

A través del ciclo, la Casa de Mendoza convoca a las Casas de Provincias a participar del ciclo que apunta a integrar y desarrollar códigos comunicacionales (estético-expresivo), para promover el intercambio cultural.

Está dirigido a todas las Casas de Provincias que quieran participar cada una de ellas que convoca a  artistas que residan en Buenos Aires o estén fuera de Capital Federal.

Es un proyecto itinerante, para realizar los encuentros, brindándoles una oportunidad a los artistas de todas las provincias  para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad, logrando así la integración cultural.

El objetivo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estético formativa.

Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos a su vez contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones. Un instrumento potenciador de la imaginación y la creatividad, pero ante todo una cimentación metafórica de percibir, de percibirse en el mundo, abriendo universos diferentes y trasgrediendo los estereotipos sociales establecidos.