Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Casa de Mendoza en Buenos Aires cumple 79 años


La Casa de los mendocinos en Buenos Aires cumplió 79 años. Fue creada mediante la ley provincial 1.216 sancionada el 6 de noviembre de 1936, denominada “Ley de Turismo”,  la que en su artículo 16 establece la instalación  de una oficina de la Dirección Provincial de Turismo en la Capital Federal, para luego convertirse, como funciona actualmente en la sede del Gobierno de Mendoza en Buenos Aires.

Desde 1936, año en que se realiza la primera Fiesta Nacional de la Vendimia y en coincidencia con la inauguración del Obelisco, Casa de Mendoza ofrece sus servicios en Buenos Aires, para residentes mendocinos en Capital y para todos los interesados en conocer Mendoza.

En Casa de Mendoza se encuentra al servicio del ciudadano, brindando información dirigida al público en general interesado en la provincia. Además de transmitir las actividades de gobierno y de los mendocinos visitantes y residentes en Capital, representa a funcionarios provinciales en reuniones o acciones ante el Estado Nacional.

Establecelos nexos necesarios a los mendocinos que habitan en Capital, con el fin de cubrir su demanda social, turística, cultural y educativa inherente a la provincia de Mendoza.

Cuentas con las siguientes áreas: Registro Civil y Capacidad de las personas, Turismo, Cultura, Área Social, Educación y las delegaciones del departamento de San Rafael y de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

Casa de Mendoza es un pedacito de tierra con perfume a vid, que se impone en la Avenida Callao esquina Corrientes, donde se conjuga el folklore con las melodías del tango citadino