Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La construcción de la biblioteca de Tupungato superó el 55%


El ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en  la construcción de un espacio para mejorar el acceso a la cultura y fomentar la inclusión social a través de la lectura.

Se trata de un edificio de 172 metros cuadrados de superficie total cubierta  y que posee terminada su estructura de hormigón armado, la tabiquería divisoria de locales interiores, la mampostería con revoques de cierre edificio y cubierta metálica, la colocación de los pisos cerámicos, aberturas, vidrios y rejas. También están concluidas las tareas de instalación sanitaria, eléctrica y termo mecánica.

Pedro Sánchez Moreno, inspector técnico de la obras detalló, además, que en el patio exterior se concluyeron las tareas de construcción de veredines, banquinas, cordón y acequia, y que se trabaja en la colocación de revestimientos cerámicos en sanitarios, cableado de instalaciones eléctricas, datos, telefonía e incendio, aleros de cubiertas, cierre perimetral con tela artística metálica y veredas de hormigón frente a ambas calles.

Una de las premisas fundamentales del  diseño de esta biblioteca es la introducción de energías renovables para su funcionamiento, por lo que se prevé la instalación de paneles fotovoltaicos y un sistema termomecánico con aprovechamiento geotérmico para aire frío y caliente por conducto, a fin de obtener energía eléctrica solar que alimente el edificio con bajo consumo de energía.

Con el mismo fin, la obra civil combinará sus características de construcción convencional con una especial resolución de aislamiento térmico, tanto en los paramentos envolventes al exterior como en la cubierta y carpinterías.