Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La cultura en el centro de la escena para el fin de semana


La agenda de espectáculos y actividades es extensa para los visitantes que recorren nuestra provincia y son  amantes del arte. Además, los departamentos se suman a través de eventos y ferias con distintas degustaciones para toda la familia.

Arte en su máxima expresión

En el Consejo Deliberante de la Ciudad, a través de visitas guiadas, la Pinoteca Sanmartiniana ofrece una muestra de la obra pictórica de Fidel Roig Matóns, un artista catalán que en 1998 se radicó en Mendoza. Retrató la gesta sanmartiniana ambientada en los mismos pasos cordilleranos  que utilizó el General San Martín. Todos los días, excepto los martes, puede visitarse de 9 a 13.

Cook y Jazz

El 27 y 28 de julio a las 20 se desarrollará en Live Hat Park Haytt Mendoza el evento Cook y Jazz. Actuará en un concierto íntimo y único Gillespi y su banda. La gastronomía estará  cargo de las chefs Nadia Harón y Montserrat Martiarena, quienes fusionarán sus cocinas para crear una cena de pasos en vivos, maridados con vinos de importantes bodegas. Acompañarán el evento DJ Agustina Antonini de Grupo Sarapura con su sets. La entrada tiene un valor de $1.100.

Obra de Suspenso

En el Teatro Independencia, hoy y mañana a las 21.30, llegará la obra de suspenso  AOI “ El Gualicho de la Malvarrosa”, bajo la dirección del estadounidense Kameron Steel. El elenco está conformado por Celeste Alvarez, Valentina Luz Aparicio, María Luz Cano y Gabriel Contreras. Música original Marc Appart (Bélgica). La entrada general es de $100.

Agenda en el Cine Imperial

Desde hoy hasta el domingo 30 la agenda será completa en el Cine Imperial de Maipú.

  • Hoy: a las 16 se expondrá la película “La Momia” ($50), 19 “Mi Villano Favorito 3” ($100), 21.30 “Solo se vive una vez” ($40).
  • Viernes: a las 17 “Mi Villano Favorito 3” ($100), 21.30 Danza “Soy Luna”, espectáculo de Compañía Danzalma ($150).
  • Sábado: a las 14 Danza “Bailapueblo”, certamen evaluativo multidisciplinario ($100), 22 Cine “La Momia” ($50).
  • Domingo: a las 17 Música “Todos por Alma 3”, evento solidario ($70), 21 Cine “La Momia ($50).

Sigue Wine+Circo

Wine+Circo, Desierto de Huayquerias, continúa este jueves y sábado en San Carlos. La actividad de invierno, que tiene una promoción especial, incluye a las 11.30 visita guiada a Bodega Circo y Vino, a las 13 almuerzo regional tipo tapas al pie de la churrasquera, mientras que a las 14.30 está programada una excursión al Desierto de Huayquerias, regresando a las 18.30. Todo esto tiene un valor de $550.

Sabores de Invierno

En el centro de Convenciones Thesaurus, Malargüe, el jueves 27, a las 19.30, se llevará a cabo “Sabores de Invierno”, donde habrá espectáculos artísticos (La Roca- Academia Isadora),  degustación de chocolates, productos artesanales y la mejor gastronomía regional. La entrada es libre y gratuita.

Ciclo Valores Nacionales

El ciclo Valores Nacionales tendrá lugar el viernes 28 a las 21.30 en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Bajo la dirección de Jorge Lhez y con la actuación de solista de violistas Teimouraz Kebadze y Joaquín Gutiérrez. El programa es el siguiente: Mikhail Glinka, obertura “Ruslan y Ludmila”; George F. Teleman, concierto para viola y cuerdas en Do Menor; Rimsky –Korsakov, capricho español.

Muestra Itinerante

El viernes 28 desde las 19.30 quedará inaugurada la muestra itinerante Arte Único. Será en el espacio cultural Julio Le Parc. Los amantes del arte podrán disfrutarla hasta el 21 de agosto.

Puesta en Escena Mendocina

La obra de humor “La Mentira” podrá verse este viernes 28 en el Teatro Quintanilla desde las 22. Con texto de Juan Alari y bajo la dirección de Cristian Di Carlos, actúan Agustín Daguerre, Marcelo Díaz, Mary Dillon, Alina Rodríguez Hualpa y Antonella Mastrapascua. La entrada general es de $80 y dos por $150.

La Orquesta Fiarmónica en concierto

La Orquesta Filarmónica de Mendoza volverá a presentarse en el Teatro Independencia, tras el éxito con las funciones de la ópera La Traviata. Será el sábado a las 21.30, y el repertorio incluye obras de Mozart y Chaikovski y el estreno en la provincia de la obertura de la música para el film “La Libertad o la Muerte”, compuesta por el albanés Kujtim Laroi.

Las Heras sonríe

El festival de humor “Las Heras Sonríe” se llevará  a cabo el sábado 29 y domingo 30 a las 20, en la Sala Cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540). Actuarán Negro Aye, Rebeca Ana, Jorge Sosa, Jésica Echegaray, Lutherieces, Juansi Sosa, Venancio, Los Cumpas y  Roto Méndez. La entrada es un alimento no perecedero.

Café Literario en Tupungato

El sábado 29 a las 18, en La Buena Cosecha, habrá un encuentro literario para los apasionados de las letras. También se presentará el libro “Stress: los estados de mi angustia Argentina”, de Marythe Serrano.

Teatro y medio ambiente

El domingo 30  a las 16.30 se presentará en la Nave Universitaria una obra de teatro para niños y niñas, que tiene como fin motivar a cuidar el medio ambiente. “Lina y Nando” se adentrarán en la aventura de buscar a la madre tierra; diferentes personajes, títeres, canciones, acertijos y músicos en vivo llevarán a descubrir al público de qué forma podemos ayudar a nuestro planeta tierra. La dirección de la obra es de Florencia Manino, la actuación principal está a cargo de Melina Dalmazo, Gabriel Vera y Gisela Rodríguez, y cuenta con la participación de los músicos Leonardo Rodríguez y Damián Villegas.