Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE abrió un nuevo espacio educativo de nivel superior en Uspallata


La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Superior, abrió una sede en la villa cabecera de Uspallata, donde se dictará la carrera de Educación Primaria.

Ya comenzaron a cursar más de 60 alumnos de la zona en esta primera cohorte 2017. La sede funcionará de 18.30 a 22.30 en la escuela secundaria 4-032 Nuestra Señora de las Nieves, ubicada en la calle Ejército de los Andes s/n.

Este nuevo espacio educativo de Educación Superior depende del Instituto Superior de Técnicas de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) 9-013 de Mendoza.

Al acto inaugural del ciclo lectivo 2017, que se realizó hoy en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de las Nieves, asistieron el director general de Escuelas, Jaime Correas; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el director de Educación Superior de la DGE, Gustavo Capone; Elina Tello, directora de Educación de Las Heras; el director de Administración, Gabriel Sciola; el director de Asuntos Jurísdicos de la DGE, Francisco Fernández, además del rector del ISTEEC, Carlos Guajardo, y el coordinador del INSTEEC de Uspallata, Vladímir Stumberger.

Correas destacó el trabajo en conjunto y sostuvo que “los problemas que tenemos en la educación argentina son de todos y en una sociedad que se ha complejizado”.

“Voy a volver a este lugar a meterme en un aula con ustedes para que me cuenten qué los llevó a ser maestros de nivel primario. Tenemos que trabajar para que, además de que ser maestro sea una oportunidad laboral, volvamos a recrear a esos grandes docentes que tuvo la Argentina con gran prestigio”, sostuvo Correas.

El funcionario provincial también remarcó que “los que se están formando para la docencia tiene que saber que ser maestros es sentarse muchas horas a leer, a pensar, a discutir, a estar abiertos y a sacarse los prejuicios”.

“Ojala salgan de acá siendo un conjunto de ideas. Entre todos vamos a conseguir mejorar los salarios, la infraestructura y todo lo que se necesite, pero eso debe venir acompañado con el hecho de que ustedes sean los mejores docentes. Sepan que van a tener un compromiso moral enorme, que es nada menos que formar a los niños. Ustedes son el futuro de la Argentina”, finalizó Jaime Correas.

El intendente Daniel Orozco agradeció a todos los funcionarios de la DGE por el trabajo que realizaron para que exista este nuevo espacio educativo y sostuvo que “lo que se prometió se está cumpliendo. Piensen que ustedes son la cabeza de todo, que también cumplieron un sueño”.

El director de Educación Superior de la DGE, Gustavo Capone, destacó “la importancia de darle la oportunidad a tantos jóvenes de esta zona de alta montaña para que puedan seguir estudiando en la educación superior pública y con calidad. La idea es seguir trabajando para abrir más la oferta educativa y extenderla para los próximos años”.

“Hacemos lo que nos corresponde: estar cerca a la gente y estar atentos a esta demanda educativa. Nosotros nos sentimos orgullosos de ser la gestión que dio respuesta a esta demanda, creemos en esta forma de gestionar”, agregó Capone.