Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE acordó con la Fundación Auge concientizar sobre el Holocausto


La Dirección General de Escuelas (DGE) firmó este jueves un convenio con la Fundación Auge con el fin de tratar y reflexionar sobre el tema del Holocausto en todas las escuelas y en cualquiera de los ámbitos educativos que dependan a la DGE.

En el convenio, firmado por el director general de Escuelas, Jaime Correas, y la representante de la Fundación, Graciela Roiz, quedó establecido que la DGE se compromete a incorporar en la red curricular pedagógica de la educación obligatoria y correspondientes ámbitos de capacitación docentes, el conocimiento y desarrollo de la Shoá (Holocausto). También deberá difundir entre los  docentes cursos, seminarios y jornadas que se dicten a nivel nacional para darle continuación y crecimiento a su formación sobre la temática de la Shoá. Además, concientizar a los alumnos a través de talleres, seminarios y jornadas en contra de comportamientos, ofensas, provocaciones, expresiones y dichos antisemitas o pronazis. También el gobierno escolar se comprometió a institucionalizar dentro del calendario actividades programáticas referidas a la Shoá dictadas por especialistas formados en la temática.

Desde la fundación se comprometieron a brindar asesoría técnico-pedagógico y de apoyo académico a través de la Universidad Hebrea de Jerusalén para la capacitación, desarrollo y ejecución del acuerdo. Difundir y organizar talleres, cursos y capacitación docente para lograr la consecución de los fines propuestos por el convenio.

Primera actividad: capacitación docente

Dando inicio a las actividades que comprende el convenio, el próximo martes 5 de setiembre se llevará a cabo un curso de capacitación docente avalado por la DGE, a cargo del doctor Yossi Goldstein, especialista en la Shoá. El catedrático de la Universidad Hebrea de Jerusalén se presentará en el Colegio ICEI, General Paz 531, de Ciudad, de 15.30 a 19.

La temática a tratar será “Introducción histórica y conceptual al período del nazismo, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto: su importancia y trascendencia universal”. Está dirigido a docentes de nivel secundario, estudiantes de Institutos de Educación Superior de Formación Docente y público en general.

Para inscripciones, escribir a info@fundacionauge.org.ar.