Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE busca ordenar y optimizar los recursos docentes


Con el objetivo de ordenar y optimizar los recursos docentes, la Dirección General de Escuelas dio por finalizada la afectación de agentes a misiones especiales. La resolución Nº 0036 del mes en curso dispone que terminarán todas las afectaciones a misiones especiales de cargos y/u horas cátedra que fueron otorgadas con anterioridad al 9 de diciembre del 2015.

Los docentes comprendidos en esta figura legal deberán reintegrarse el 29 de febrero a sus funciones específicas en el lugar de trabajo donde revistaban, previo a otorgarse la Misión Especial.

La resolución agrega que el personal docente suplente de los cargos y/u horas cátedra cuyos titulares estén afectados a Misiones Especiales, comprendido en el artículo tercero de la Resolución Nº 3034-DGE-15 mantendrá la continuidad hasta que se efectúe la efectiva prestación de servicios por parte del titular.

En los fundamentos de esta norma se establece la necesidad de ordenar y optimizar los “valiosos recursos docentes” que garanticen la expansión del sistema educativo y de procurar una administración eficiente y equitativa en todos los ámbitos del gobierno escolar.

Finalmente señala que “es propósito de la actual conducción educativa, diseñar y articular estrategias que tiendan a recuperar cargos docentes para dar cumplimiento al artículo 4º de la Ley de Educación Provincial Nº 6970”.

Es que no existen registros que indiquen claramente las funciones que están cumpliendo ni su utilidad y fundamento, como tampoco está determinado el responsable que solicitó esa misión. Por este motivo, se solicita que los agentes se presenten para indicar sus tareas, a fin de dar continuidad o no, de acuerdo con la necesidad y una mejor optimización de los recursos.