Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE continúa con las capacitaciones a profesores de educación física


La Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas y el Instituto de Educación Física  Nº 9-016 “Dr. Jorge E. Coll” en articulación con el equipo de Colonias Educativas,  Nº 5-009 “Prof. Luis Enri­que Lucca”, convocó a los profesores de Educación Física a participar de esta nueva actualización

Está dirigida a docentes de todas las escuelas secundarias, de modalidad orientada y técnicas, tanto de gestión estatal como privada y ha tenido una excelente recepción entre los participantes.

Los encuentros comenzaron la primera semana de abril en el  sur de la provincia y luego se desarrollaron en el Valle de Uco, Luján, Godoy Cruz, Maipú y zona Este.

La semana próxima, las capacitaciones serán en la zona Norte. El martes 19 y miércoles 20, se desarrollarán en Capital en dos turnos, de 8  a 12.30 y 13.30 a 18. El lugar elegido es el camping “El Pinar” (ex camping Canillitas) Aristóbulo del Valle  46, del distrito de El Bermejo de Guaymallén.

El coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, remarcó que uno de los objetivos propuestos para esta capacitación es brindar nuevas pautas de perfeccionamiento en experiencia directa sobre las actividades que se realizan en contacto con la naturaleza a los docentes del sistema, así como recursos pedagógicos innovadores que mejoren la calidad del aprendizaje.

“Esta actividades promueven en los docentes el uso de estrategias alternativas, creativas, motivadoras e inclusivas para la labor didáctica en el contexto natural y en concordancia con la geografía propia de la provincia”, agregó Giorgio.

“A su vez se incentiva la realización de salidas educativas a la naturaleza por parte de los docentes.  Por ejemplo, las jornadas en Tunuyán fueron muy bien recibidas por los profesores, quienes nos expresaron que  la actividad fue muy rica y positiva,  donde pudieron vivenciar y poner en práctica el deseo de compartir. Ha sido muy enriquecedor lo de la actualización porque esto lo debemos llevar al aula y de esta manera ir mejorando nuestras clases y  potenciar nuestra profesión”, expresó Giorgio.

Por su parte, Roberto Campos, profesor de Tupungato, manifestó que la jornada fue fuera de lo común, totalmente desestructurante, para pensar libremente y compartir con nuestros colegas. También instó a que se sigan realizando estas capacitaciones que nos enriquecen en la tarea docente.

A su vez, desde la coordinación de Educación Física destacaron que para este ciclo lectivo 2017, se sigue trabajando en los programas del año anterior y se incorpora el de actualización docente en vida en la naturaleza, juego y recreación: Además, de la II Edición del Programa Deportes Escolar Intercolegiales y Actualización Docente en deportes, el programa nacional de  “Reanimación Cardio Pulmonar R.C.P”, en las escuelas.

Este año, la coordinación colaborará en las ferias de ciencias: “Artes, ciencias, tecnologías y deportes en las escuelas”, jornada recreativa deportiva de atletismo en primaria y en los programas “La Escuela sale del Aula”, “Aprender con Salud” y “UNICIPIOS”, entre otros.