La DGE continúa reubicando alumnos de sala de 4 años

DGE marzo 16, 2017 6:35 pm

Debido a la gran demanda de nivel Inicial, el gobierno escolar da las condiciones y asegura el derecho a la educación de todos los niños que comienzan la escuela.

La Subsecretaría de Gestión Educativa informó que 14 niños inscriptos como excedentes de la escuela N° 1-274 Remedios Escalada de San Martín, de Rodeo del Medio, Maipú, fueron reubicados en el jardín maternal Obrerito Rural, de la misma zona. Además, se tramita con el Municipio el transporte escolar que llevará a los niños que no disponen de vehículo.

En la zona de Malargüe, sección N°7, y junto a la supervisión N°37 de Primaria, se facilitó el inicio del año escolar a los niños que quedaron sin lugar por el cierre del jardín privado Diamantina, y que ahora podrán asistir al Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N° 0-102 Blanca Quiroga.

Al analizar los domicilios declarados por los padres, se crearon dos cargos en turno intermedio, uno en sala de 4 años (24 niños) y otro para sala de 5 años (22 niños). Además, se creó otro cargo en el mismo JIN en el turno tarde, utilizando un aula portante existente.

Los tres cargos han sido ya otorgados a docentes suplentes logrando con éxito la logística que diseñó la Dirección General de Escuelas para el normal funcionamiento del servicio educativo.

Todas estas acciones y respuestas del gobierno escolar apuntan al fortalecimiento de las trayectorias escolares. Se efectivizan las condiciones materiales para la enseñanza, fortaleciendo los espacios de vinculación escuela-familia y garantizando la escolarización efectiva y obligatoria para mejorar las condiciones y formas de acceso y permanencia en las escuelas.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Sábado 27 mayo, 2017

Alumnos de los CCT participaron en la Ucomiel 2017

Se trata de una exposición para fomentar la producción y el consumo de miel que se desarrolla todos los años en el Valle de Uco.