La DGE entregará proyectores de última generación a escuelas técnicas y CCT

DGE febrero 25, 2017 8:36 am

Son $2 millones los invertidos en esta herramienta de última generación.

La provincia de Mendoza recibirá 64 proyectores de última generación que serán entregados a escuelas técnicas y centros de capacitación para el trabajo (CCT), con el objetivo de mejorar las prácticas educativas.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE), Néstor Américo, remarcó que este proyecto fue presentado por la Provincia a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), con un monto adjudicado de $2.532.992.

“El año pasado realizamos un relevamiento de las escuelas que necesitaban este equipamiento de última generación, de acuerdo con sus contenidos curriculares, y si contaban con un espacio adecuado para la instalación”, destacó Américo.

Este equipamiento posee dos lápices interactivos, por lo que resulta muy fácil y cómodo para interactuar con la proyección y lograr un aprendizaje colaborativo. A la vez, permite realizar presentaciones eliminando las sombras y destellos en los ojos”, explicó el funcionario.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 21 agosto, 2017

Comenzó el Proyecto Integral de Educación Inicial en Jardines de Infantes

La propuesta, denominada PINI (Proyecto Integral de Educación Inicial)-, busca optimizar el desempeño cognitivo socioemocional y apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y modos de participación en la institución.