Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE firmó convenio con la empresa Aeropac S.A.


La Dirección de Educación Técnica y Trabajo firmó un convenio con la empresa AEROPAC S.A. con el fin de capacitar técnicos en el sector de la aeronáutica. La rúbrica del acuerdo se realizó el pasado martes en la escuela técnica “IV Brigada Aérea” con la presencia del director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo; directivos de  la Empresa, AEROPAC S.A., Ulderico Pace y Patricia Salomón, junto a directivos de escuelas técnicas industriales y directivos de los Centros de Capacitación para el Trabajo CCT.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, explicó que “siguiendo con las acciones directas en contacto con los sectores productivos, que comenzaron con el sector de la construcción, se prevé hacer lo mismo con cada sector. Realizamos este convenio con la empresa AEROPAC S.A. para dar respuesta a una vieja demanda del sector aeronáutico sobre la falta de capacitación profesional de los técnicos”.

“Los objetivos de la reunión fueron establecer una vinculación directa entre escuelas y empresa, analizar las necesidades de formación técnica que el sector aeronáutico requiere y establecer mecanismos que permitan la realización de prácticas de alumnos y docentes en la empresa”, analizó Américo.

“Una vez que se plantearon los inconvenientes que la exigente especificidad de la actividad genera, las limitaciones que el sector educativo impone y las posibilidades de apoyo técnico que la Empresa ofrece proveer; nos comprometemos a realizar algunas acciones en conjunto para encarar en lo inmediato y que sean de utilidad para ambas partes”, agregó el funcionario.

Para finalizar, Américo sostuvo: “En lo inmediato promovemos una rápida adaptación de cursos existentes, como son los de soldadura y electricidad, a las exigencias de la industria aeronáutica, entendiendo que este cambio eleva la calidad de la formación que después impactará positivamente en otras actividades afines. De esta manera se da respuesta a más de un sector industrial, se mejoran las posibilidades de trabajo de los egresados y se promueve el trabajo articulado entre escuela y empresa”, concluyó Américo.

En la reunión, Ulderico Pace, dejó en claro la imposibilidad encontrar técnicos con la formación mínima que exige la actividad y de ver con el transcurso del tiempo el desmejoramiento de las condiciones de los egresados de las escuelas técnicas: “Necesitamos para nuestro sector profesionales con conocimientos específicos que se necesitan, como chapistería, pintura, soldadura, electricidad aeronáutica, diseño Aeronáutico CATIA, armado de estructuras y materiales compuestos, entre otros”.

Aeropac S.A

Es una empresa mendocina que desde 1986 trabaja en actividades aeroespaciales. Es proveedora de Embraer (aviones de transporte regional), fabricando subconjuntos del fuselaje y accesorios. Con el fin de ajustarse a las demandas actuales de la industria de fabricación de aviones, se planea construir una nueva planta para afrontar el reto de avanzar sobre el área de piezas de material compuesto. Son clientes de Aeropac S.A.: Embraer, FAMA, LTV, Ayres Corp, etc.