Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE firmó un convenio con la asociación civil “No + Hambre”


La Dirección General de Escuelas (DGE) firmó este martes un convenio con la asociación civil denominada “No + Hambre” y el Municipio de Las Heras con el fin de desarrollar un programa de inclusión educativa a través de una granja productiva ubicada en el departamento que será de utilidad para toda la comunidad del departamento.

El acuerdo cuenta con la participación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en él, la DGE cede en comodato unos terrenos ubicados en El Borbollón y la asociación No +Hambre se compromete a ejecutar un proyecto comunitario.

El proyecto incluye trabajos hortícolas, cría de animales, capacitación para la manipulación de tierras y todo aquello que sea beneficioso  para el desarrollo y el crecimiento de la granja. También el programa incluye la firma de convenios con universidades.

Para la asociación civil, estas acciones se realizan con el objetivo de generar conciencia colectiva de la importancia de erradicar el hambre de nuestra sociedad como una obligación de la sociedad y garantía de las futuras generaciones.

Desde el gobierno escolar se consideran muy positivas estas acciones realizadas entre varios actores de la sociedad, ya que son proyectos que fortalecen la calidad educativa de los mendocinos.