Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE incorpora una nueva Aula Taller Móvil


La Dirección General de Escuelas incorporó una nueva Aula Taller Móvil (ATM) equipada para la enseñanza de las tareas gastronómicas, reconociendo en esta temática un enorme potencial para la inclusión laboral. Posee equipos de primera línea adaptados a las máximas exigencias de la seguridad alimenticia.

Desde el martes 20 de diciembre estará emplazada y funcionando dentro del Unidad Penal Número 3 de Mujeres de El Borbollón. Durante todo el ciclo lectivo 2016 este penal realizó un trabajo formativo apostando por un camino de reinserción social basada en el trabajo, el conocimiento y el restablecimiento de valores.

“Este nuevo recurso también ampliará la capacidad de acción del CCT 6-066 ATM que funciona bajo la dirección de Educación Técnica y Trabajo y han llevado la formación y capacitación técnica a una gran cantidad de lugares de la geografía provincial”, explicó la coordinadora de los ATM, Mariela Bigolín.

“De esa manera se pudo acercar una posibilidad para muchos vedada, a lugares muy retirados de los centros urbanos, ofreciendo una opción de crecimiento a un gran número de vecinos de La Majada (Lavalle), La Paz, La Colonia (Junín), Parque Tecnológico (Godoy Cruz), El Borbollón (Las Heras), General Alvear, Tres de Mayo (Lavalle), Bowen (Gral. Alvear) y en el Instituto de Formación Penitenciaria (INFOPE) en la Ciudad de Mendoza, entre otros”, puntualizó Bigolín.

“Estas 5 aulas son parte de una red nacional formada por más de 150 Aulas Talleres Móviles que, distribuidas por todo el país, aseguran la presencia de la Educación Técnica en los lugares donde está limitada por la infraestructura local. Para la Dirección de Educación Técnica y Trabajo son mucho más que herramientas destinadas a la formación profesional, constituyen un recurso estratégico que impacta positivamente en la vida de las personas y en el desarrollo de sus comunidades”, concluyó Bigolín.