Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE organiza las jornadas regionales de educación física y deporte


El gobierno escolar realizó una jornada de trabajo para la organización de la capacitación de profesores de educación física de todos los niveles y modalidades.

En las jornadas de trabajo, que se realizaron en la Casa de Gobierno este jueves y viernes, participaron los referentes nacionales Alejandro Abasco y Daniela Mandela, del equipo de capacitación de educación física del Ministerio de Educación y Deportes de la  Nación, junto al coordinador de Educación Física de la Dirección General de Escuelas (DGE), Fernando Giorgio, y otras autoridades de la DGE.

También estuvo presente el referente de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, Alejandro Benito; el referente de Deportes y Educación de San Luis, Martín Cometa; el director de Alto Rendimiento Deportivo de Mendoza, Rodrigo Araya, y el referente del Instituto de Educación Física (IEF), Rodrigo Flores.

Este viernes la jornada estuvo centrada en el trabajo articulado de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Los referentes del área de cada provincia trabajaron en la organización de la Jornada Regional prevista para el 15 y 16 de agosto en el Auditorio Ángel Bustelo.

Las capacitaciones, propiciadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la  Nación, están destinadas a docentes, estudiantes de educación física, investigadores y profesionales afines al área. Durante las jornadas tendrán espacios de reflexión y debate sobre las problemáticas y los desafíos que la enseñanza de la educación física y el deporte requieren en la actualidad.

“Estas jornadas que desarrolla Nación tuvieron un gran éxito en las primeras que se desarrollaron en la región NOA, en abril en Salta, con más de 800 asistentes. En junio, le toca a la región NEA, en Resistencia, Chaco. Agosto, en Cuyo, en Mendoza; en setiembre, la región Sur, en Puerto Madryn, Chubut, y en octubre, en la Región Centro, en Buenos Aires”, expresó Alejandro Abasco, de Nación.

El coordinador de educación física de la Dirección General de Escuelas, Fernando Giorgio, remarcó la importancia del trabajo articulado entre Nación y las provincias. “Es una gran oportunidad para las provincias de Cuyo poder actualizarse y a la vez mostrar nuestras experiencias y proyectos que se llevan adelante en las escuelas”.

“Estas jornadas de capacitación sirven para revalorizar la educación física en nuestras instituciones  a través de una educación integral y de calidad”, remarcó Giorgio, y agregó: “En nuestra provincia, más de 1.300 docentes de educación física de Mendoza, más los de San Juan y San Luis, van a poder mostrar lo que hacen y también capacitarse”.