Ahora

Continúa la suspensión de las clases en Luján y Valle de Uco

La DGE organizará un foro para reflexionar sobre convivencia pacífica

DGE mayo 30, 2017 7:05 am

Esta iniciativa está destinada a alumnos de 4º y 5º grado de las escuelas primarias de Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras. El objetivo es mejorar la convivencia escolar.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que el viernes 9 de junio se realizará un foro para alumnos de nivel primario denominado “Por una convivencia pacífica”. Organiza el área de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite). Esta actividad, que se desarrollará a partir de las 9 en La Nave Cultural, en la ciudad de Mendoza, está destinada a niños y niñas de 4º y 5º grado de las escuelas primarias de los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.

La propuesta apunta a fortalecer la formación integral de niños y niñas y promover la formación en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común, como lo establece la Ley de Educación Nacional.

Desde la coordinación de Políticas Socioeducativas de la DGE se ha seleccionado un conjunto de cortos y cuentos que buscan promover el diálogo y la reflexión acerca de problemáticas que atraviesan la convivencia, que serán trabajados con las docentes previamente en el aula. Los materiales sugeridos son orientadores, por lo que cada escuela podrá reforzar aquellos aspectos de la discusión que les parezcan más importante para su realidad escolar.

La escuela necesita aprendizajes vitales que les sirvan a los alumnos para aprender a convivir y a resolver los conflictos mediante el diálogo y desde actitudes como la empatía y la escucha activa. En este sentido, esta jornada busca que los niños y niñas intercambien miradas, opiniones y vivencias en torno a la convivencia pacífica, buscando posibles soluciones frente a situaciones que cotidianamente se presentan en las aulas.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Jueves 22 junio, 2017

Continúa la suspensión de las clases en Luján y Valle de Uco

La medida se extiende para los turnos vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades de Luján, Tunuyán, San Carlos y Tupungato. En Uspallata se levantó la disposición y habrá actividad normal, al igual que en el resto de la provincia.

DGE Jueves 22 junio, 2017

Se suspenden las clases en Potrerillos, Uspallata y alta montaña

En el resto de la provincia las actividades escolares son con total normalidad.

DGE Miércoles 21 junio, 2017

En Malargüe suspendieron las clases del turno noche  

En el resto de la provincia las actividades escolares transcurren con total normalidad.